Odontología conservadora y restauradora

Odontología Conservadora

El objetivo de la odontología conservadora es alargar la supervivencia de los dientes afectados por caries, traumatismos, malformaciones

Se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de la mayor cantidad de tejido dental sano posible, aplicando técnicas mínimamente invasivas como sellados de fisuras, obturaciones (empastes) simples o complejas, endodoncias (quitar el nervio dental) y reconstrucciones.

Para ello, utilizamos materiales de última generación o aquellos que han demostrado a lo largo del tiempo su excelente efectividad.

Odontología Restauradora y Protésica

La odontología restauradora y protésica es aquella que rehabilita tanto la función, como la forma y la estética de los dientes presentes y ausentes, es decir, trata de reconstruir de forma estética y funcional desde pequeños fragmentos de dientes hasta dientes enteros que se hayan perdido.

Carillas de cerámica o resina: finas láminas adheridas a la cara visible de los dientes anteriores para armonizar el color, la forma, el tamaño o la posición de los mismos.

Incrustaciones de cerámica o resina: son restauraciones altamente estéticas y conservadoras que reconstruyen los fragmentos perdidos de un diente.

Coronas (fundas): refuerzan o protegen dientes debilitados dándoles mayor estética. Los materiales pueden ser: metal-cerámica, circonia-cerámica o cerámica sin metal CAD-CAM (diseñada y fabricada por ordenador)

Puentes: es el método convencional de reponer de forma fija los dientes ausentes, apoyándolos en los dientes vecinos (sin implantes). Los materiales que usamos son: metal-cerámica, circonia-cerámica o cerámica sin metal CAD-CAM (diseñada y fabricada por ordenador)

Prótesis sobre implantes: los dientes que reponemos van sujetos y apoyados sobre implantes osteointegrados. Es la alternativa más conservadora con el resto de dientes que existen en boca, ya que los demás se mantienen intactos. De hecho, es la mejor opción de reponer los dientes que se han perdido, siendo, además, la sensación más parecida a tener dientes naturales. Las prótesis sobre implantes pueden ser:

1. Fijas: bien atornilladas directamente al implante, o bien cementadas a un pilar intermedio.

2. Removibles: que pueden retenerse mediante ataches a modo de corchetes al implante o a una barra metálica que conecta los implantes.

 

© 2019 Clínica Dental Craft | Revolve by AccessPress Themes